Instalarán mesa de diálogo para discutir fiscalía autónoma

- Publicidad -

Organizaciones no gubernamentales que promueven el nombramiento de un fiscal autónomo sostuvieron este miércoles un primer encuentro con representantes de Andrés Manuel López Obrador, cuyo proyecto propone mantener el control de la instancia de procuración de justicia.

Los organismos que conforman el colectivo #FiscalíaQueSirva llegaron a un acuerdo con el equipo de El Peje, que consiste en establecer una mesa de discusión para intercambiar sus puntos de vista al respecto.

En la reunión estuvieron presentes, por el lado del ganador de la elección presidencial, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, ambos perfilados como subsecretarios de Gobernación.

En representación de las organizaciones asistieron Eduardo Bohórquez, Ana Lorena Delgadillo, Haydee Pérez, María Elena Morera y Alberto Solís.

El fin de semana pasado, el colectivo demandó a López Obrador abstenerse de nombrar un Fiscal General sin antes modificar el Artículo 102 constitucional.

Esto debido a la insistencia del tabasqueño de que el titular de esa dependencia debe ser votado por el Senado a partir de una terna propuesta por el presidente de la república.

“Lo único que acordamos fue hacer una mesa para poder empezar a dialogar, fue el único acuerdo. Fue súper cordial (el encuentro), tan cordial que acordamos que no había más que el acuerdo de la mesa”, declaró Tatiana Clouthier a los medios de comunicación.

(Con información de Proceso)

Comentarios