Instalan tráileres para conservar cadáveres con COVID en hospitales de Edomex

El Instituto de Salud del Estado de México instaló tráileres refrigerantes en 16 hospitales de esta institución, para poder conservar los cuerpos de personas que han fallecido por covid-19
- Publicidad -

En al menos 16 hospitales del Estado de México se dispusieron tráileres refrigerantes para el resguardo de cadáveres de COVID-19 y con ello también seguir los protocolos de sanidad en el área de patología de los hospitales, obligatorios en el caso de muertes por infección grave del virus. 

Así lo dio a conocer el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que informó también que los camiones son operados por personal de los nosocomios a los que fueron asignados y su infraestructura permite mantener el trato digno y conservar los restos de las personas que fallecieron por SARS-CoV-2, por lo que también se fortalecen los protocolos sanitarios en las áreas de patología.

En estas tareas, puntualizó el ISEM, se da cumplimiento a los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por Covid-19 (SARS-CoV-2), donde aplican medidas de sensibilidad por las condiciones que atraviesan los familiares, así como acciones para prevenir contagios a través de  procedimientos de higiene y protección a trabajadores que dan esta atención.

Las unidades médicas en donde fueron instalados estos equipos son los hospitales generales de Atizapán, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos” ubicado en la capital mexiquense.

El promedio que un cuerpo se resguarda en tráileres, es de 48 a 72 horas.

(Con información de El Universal)

Comentarios