Instalan internet gratis en la Línea 7 del Metro de la CDMX

La Línea 1 del Metro será la siguiente en contar con el servicio y Mancera detalló que dicho proyecto se encuentra a la mitad y será concluido este mes.

- Publicidad -

Tras un convenio firmado con la empresa AT&T y luego de cuatro meses de que se realizara el anuncio, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó de manera gratuita la conexión inalámbrica a internet, en el tramo de la Línea 7 que conecta a la estación Rosario con Barranca del Muerto.

La empresa instaló red 4G LTE y conexión WiFi a lo largo de 18 kilómetros y 26 trenes de la línea naranja, lo que permitiría que los usuarios del Metro puedan permanecer conectados en pasillos, andenes y túneles.

Se anunció que durante esta primera etapa serán beneficiadas 330 mil personas al día y 84 millones en un año, siendo necesario 450 técnicos e ingenieros quienes trabajaron por las noches en el interior de la línea, informó Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T México.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que este es un de los proyectos más importantes en materia de tecnología en todo el país y se destinó una inversión de mil 800 millones de pesos.

“Éste es uno de los grandes legados que vamos a dejar en esta administración, porque además nuestro reto es que para antes de que concluya la administración, con el apoyo de Cisco, de AT&T, del Politécnico y de los trabajadores del Metro, prácticamente toda la conectividad de nuestro sistema estará lista”, aseguró.

También aclaró que este proyecto programado a tres años, arrancó en la Línea 7 por la complejidad que representaba, al encontrarse a 40 metros de profundidad.

La Línea 1 del Metro será la siguiente en contar con dicho servicio y Mancera detalló que el proyecto se encuentra a la mitad y será concluido este mes.

Posteriormente, los trabajos continuarán en la  Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, al igual que la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

Así mismo, el director del Metro, Jorge Gaviño, dijo que en otras grandes metrópolis como Tokio, Nueva York y Santiago de Chile, este servicio solo se ofrece de forma parcial, mientras que en otras ciudades como Moscú, acceder a la red tiene un costo de dos euros por usuario al mes.

Finalizó explicando que en la caso de la CDMX, 11 lineas del Metro estarán conectadas a internet de forma gratuita, con excepción de la Línea 12, ya que sus trenes operan ya con conexión a WiFi.

(con información de El Universal)

Comentarios