Insta Cámara de Representantes a Pence a utilizar Enmienda 25

El Vicepresidente se niega a hacerlo; este miércoles recurrirán a una votación para decidir si procede o no un nuevo juicio político en contra de Trump

06 de enero de 2021.-Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. (Imagen de archivo) Foto: Erin Schaff / POOL / AFP
- Publicidad -

En Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó anoche en votación una resolución no vinculante para instar al Vicepresidente Mike Pence a recurrir a la Enmienda 25 para remover a Donald Trump por incitar un asedio al Capitolio el pasado 06 de enero.

“La Cámara de Representantes pide al Vicepresidente Michael R. Pence: usar inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la 25a Enmienda para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el Gabinete para declarar lo que es obvio para una Nación horrorizada: Que el Presidente es incapaz de cumplir con sus deberes y poderes de su cargo”, señala el texto aprobado.

No obstante, a pesar del prolongado debate, se dio a conocer una carta enviada por Pence a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en la que indicaba que no lo haría y detallaba las razones por las que no lo creía conveniente. 

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés del país (…) aprobarla sentaría un precedente terrible”, señala la misiva del Vicepresidente. 

Por tal razón, la resolución avalada anoche quedó sin efectos.

Se prevé que este miércoles voten para decidir si procede o no un juicio político en contra del todavía Mandatario. El cual, se espera que se apruebe. 

El Presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo una reunión de trabajo con Mike Pence el lunes, donde se discutió, según un comunicado, su trabajo hacia los últimos días de su mandato constitucional.

La Enmienda 25 no representa ningún riesgo para mi”, dijo Trump. 

Comentarios