Insistirá CFE en devolución de 3 mmdd por gasoductos, pese a tregua

- Publicidad -

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett aseguró que insistirán en que se les regresen 3 mil millones de dólares por pagos a empresas de gasoductos debido a que estos no han podido operar.

Lo anterior, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una tregua en el arbitraje internacional con dichas compañías.

“Nosotros lo que pedimos, lo vamos a seguir pidiendo pues si no estamos jugando, es que esa suma se nos debe de devolver”, declaró el funcionario este jueves en Palacio Nacional, luego de reunirse con Alejandro Esquer, secretario particular del presidente López Obrador y representante en las mesas de diálogo para este tema.

Bartlett Díaz explicó que el sistema de gasoductos se licitó para traer gas de Estados Unidos a 14 plantas de la CFE, pero las plantas no existen. 

“¿Qué les parece? Gasoductos que van a 14 plantas que no existen, es un pequeño detalle de la coherencia de esta operación”. 

El director de CFE insistió en que buscarán negociar y aseguró que averiguarán quién fue el responsable de la firma de esos contratos calificados por el gobierno como “leoninos”.

El exgobernador poblano se comprometió a mantener informada a la sociedad sobre ambos procesos.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios