Insisten en reformar Reglamento de Construcciones de la CDMX

La legislación podrá ir y venir, pero si no hay vigilancia o prevalece la corrupción en la construcción, no habrá norma que valga. Los expertos sugieren no reparar construcciones hasta que no esté lista la nueva normatividad.  

- Publicidad -

El Gobierno de la Ciudad de México presentará en los próximos días las modificaciones al Reglamento de Construcciones de la Ciudad.

Asesoradas por académicos, las autoridades capitalinas trabajan en la modificación de las ocho normas que configuran el Reglamento, a las cuales, según Sergio Alcocer, integrante del Comité Asesor de Seguridad Estructural de la Ciudad de México, se incluirán dos más.

La novena norma tiene una importancia particular, pues radica en un endurecimiento en la revisión a los proyectos de edificación, que deberá estar encabezada por un experto adicional y ajeno a la obra.

La décima incluirá mecanismos para reconstruir edificaciones que resultaron dañadas por los terremotos.

“Estamos trabajando también en la elaboración de una nueva norma sobre la reconstrucción. Ésta será dirigida a cómo debe repararse y rehabilitarse un edificio dañado en su estructura”, dijo Sergio Alcocer.

Cabe señalar que el Comité Asesor de Seguridad Estructural de la Ciudad de México se integró tras el terremoto de 1985, en él participan 16 expertos en ingeniería estructural y académicos. Su labor se centra en la revisión de las normas de construcción.

Comentarios