Insisten en desacreditar a Ricardo Anaya a través de videos

Difunden un segundo audiovisual en el que se ve a un joven, presunto hermano del empresario Manuel Barreiro, charoleando con el nombre del candidato presidencial del Frente

- Publicidad -

Minutos antes de que arrancara el tercer debate presidencial, fue difundido un nuevo video en el que insisten en incriminar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en una red de lavado de dinero, a partir de declaraciones que hace un joven a una presunta empresaria argentina.

Las imágenes son la versión íntegra de las conversaciones entre la argentina identificada como María Ordóñez Silva y Juan, el hermano menor del empresario queretano Manuel Barreiro.

En el audiovisual se observa a Juan Barreiro prometerle a la inversionista argentina que tendrá privilegios legales y administrativos para instalar sus negocios en México si Anaya gana las elecciones.

“Si gana este candidato se nos abren las puertas para lo que queramos”, se escucha decir a Barreiro.

Esta declaración había sido difundida en el primer video que se dio a conocer en contra del aspirante frentista, aunque ahora la publican de manera completa.

La empresaria le pregunta a Barreiro si lo que se le ofrece es dinero o un cargo en su compañía, lo que parece más un charoleo del joven, que un tráfico de influencias o incriminación en lavado por parte del candidato presidencial del PAN.

Él simplemente le pide que esperen a ver qué sucede en seis meses.

“Espero que hayan hecho un buen trabajo ustedes… (para que gane el candidato), porque si no…”,  se escucha decir a la empresaria argentina.

“El tema es que hay muchos intereses involucrados (…) la otra parte también está haciendo lo mismo. Pero el dinero es dinero aquí y en China y si gana este candidato se nos abren las puertas para lo que queramos”, afirma Barreiro.

En el primer video difundido hace apenas unos días, a través de YouTube y después en una página web cuya autoría se desconoce, casoanaya.com, Barreiro asegura que Anaya se acercó a su familia buscando patrocinio para la campaña.

Esta segunda entrega, se da luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) decidiera atraer la investigación contra Anaya por lavado de dinero, lo cual ocurrió apenas un día después de la denuncia interpuesta por Ernesto Cordero, senador panista enfrentado con Anaya, y aliado en esta campaña al abanderado del tricolor, José Antonio Meade.

Manuel Barreiro, está siendo investigado por un presunto lavado de dinero en la venta de una nave industrial propiedad de Anaya. Caso en el que la Procuraduría General de la República (PGR), no ha logrado probar ni que el origen del dinero —54 millones de pesos,— sea ilícito, ni que Anaya se haya beneficiado de él. Sin embargo, el caso ha sido suficiente para que el electorado aumente su desconfianza en el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

(Con información de Milenio y El País)

Comentarios