Insiste Trump: México está pagando por el muro

AMLO asegura que no se va a pelear y que su política continuará sin confrontaciones con el Gobierno de EU

Donald Trump en su discurso en Wildwood, New Jersey. Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP
- Publicidad -

La noche de este martes, durante un mitin celebrado en Nueva Jersey, el Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que México paga por el muro fronterizo y que “pronto descubrirá” a qué se refiere.

“Con todo respeto, nos gusta México mucho y nos hemos llevado muy bien. El Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico. Es una situación difícil”, dijo Trump, pero México está, de hecho, pronto lo descubrirán, pagando por el muro”, aseguró el Mandatario norteamericano en el evento cuya tribuna utilizó para promover su reelección.

En respuesta, esta mañana el Jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere pelearse con el Gobierno de Estados Unidos e insistió en su política de “amor y paz”.

“Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, miren, amor y paz, y aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar”, aseguró el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que su política seguirá siendo de no confrontación y advirtió a lo que hay que atenerse mientras dure el proceso electoral en el país vecino del norte.

“Nosotros no nos vamos a confrontar con el Gobierno de Estados Unidos y lo único que queremos que se tome en cuenta y la gente, ya lo dije, está muy despierta y avispada, lo único que se tienen que tomar en cuenta es que hay una elección en Estados Unidos y ya saben cómo son las elecciones en Estados Unidos”, aseveró.

Este miércoles, durante una ceremonia en Washington, en la cual estará presente el Canciller Marcelo Ebrard y la embajadora Martha Bárcena, además de Jesús Seade, se firmará el Tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Comentarios