Insiste Félix Salgado en que será Gobernador de Guerrero

Raúl Morón se compromete a acatar la resolución del TEPJF; descarta que su hijo se postule en su lugar para gobernar Michoacán

Chilpancingo, Guerrero, 27 de abril de 2021.-Félix Salgado Macedonio pidió la desaparición de los órganos electorales, tras dejarlo sin candidatura al gobierno de Guerrero
- Publicidad -

Félix Salgado Macedonio advirtió que, aunque el Tribunal Electoral lo quitó de la boleta, él será Gobernador de Guerrero. 

“Yo les pregunto: ¿hay toro o no hay toro? Hay toro porque los contras dicen ‘ya no hay toro, ya se acabó el toro’. No, hay mucho toro y se los vamos a seguir demostrando.

“Y les digo y les advierto a los contras: voy a ser Gobernador de Guerrero y hay toro. La gente está con nosotros”, aseguró el morenista en una asamblea informativa realizada en la alameda Granados Maldonado ubicada en el centro de Chilpancingo.

Desde ahí, Salgado Macedonio adelantó que interpondrá una denuncia vía internet ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el despojo de su candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

“Vamos a ir a la Corte Interamericana a interponer nuestra denuncia por violación a mi derecho humano, político y electoral”, afirmó.

“No me voy a ir ahorita, la denuncia la voy a poner por internet, porque no me voy a a ir afuera del país, porque eso es lo que quisieran los contras”.

El senador con licencia pidió a sus simpatizantes que esperen a que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designe al candidato o candidata que lo sustituirá en Guerrero.

En redes sociales suena su hija, Evelyn, como quien lo sustituirá en las boletas. 

Félix Salgado afirmó que él se mantendrá en campaña, recorriendo todos los municipios del estado de Guerrero junto a quien sea nombrado como candidato sustituto.

Vamos a recorrer el estado y vamos a ganar, el 06 de junio gana Morena porque gana Morena; necesitamos estar unidos, estar fuertes”, lanzó.

Al final, Félix Salgado convocó a sus simpatizantes a una nueva asamblea en Acapulco el próximo domingo. Ahí, dejó entrever, ya se tendrán noticias sobre su remplazo. 

Mientras tanto, respecto al debate entre los abanderados a la gubernatura, que se realizará la noche de este miércoles, Salgado advirtió que no será un verdadero debate porque no estará el puntero de las encuestas.

Hay debate sin el puntero, sin el que lleva 54 puntos, va a haber debate y no sé qué van a debatir sino va a estar al que le querían pegar”, dijo el aspirante.

Por su parte, Raúl Morón, el contendiente michoacano a quien también se le retiró la candidatura, informó que acatará la resolución del Tribunal Electoral y descartó que sea su hijo, quien lleva el mismo nombre, quien lo remplazará. 

Raúl Morón, mi hijo, no va a ser (el candidato) este no es un proyecto de familia. Es una proyecto que tiene otras dimensiones. Es dar señales en Michoacán que no son correctas y no lo vamos a hacer”, dijo. 

(Con información de Milenio y Reforma) 

Comentarios