Insiste AMLO en que no se reelegirá

Anuncia que firmará un compromiso público para no reelegirse

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en que no tiene intenciones de reelegirse.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario incluso anunció que firmará un compromiso público como muestra de su honestidad pues, dijo, esto es lo más valioso que tiene.

“El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, afirmó el tabasqueño desde Palacio Nacional.

“Voy a decir de que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo no reelección, que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado así le llamo, el apóstol de la democracia y que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, 6 años, y que a finales del 2024 termino mi mandato, atentamente ya saben quién”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

Este jueves, en la Cámara de Diputados, el pleno avaló reformas constitucionales en materia de consulta ciudadana y revocación de mandato.

El dictamen establece que la revocación podrá ser convocada por el Congreso a petición del presidente, o por el 33 por ciento de cualquiera de las Cámaras o por al menos 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

La oposición votó en contra, argumentando que lo que busca Morena es impulsar la consulta ciudadana sobre la “Revocación de Mandato del presidente” como una estrategia electoral para los comicios de 2021.

En el Senado los legisladores de oposición advirtieron que la propuesta no pasará.

Comentarios