Inician tareas para recuperar cuerpos en Pasta de Conchos

Pasta de Conchos (Imagen de archivo).
- Publicidad -

En Nueva Rosita, Coahuila, este jueves comenzaron los primeros trabajos para la recuperación de los restos de los mineros muertos en la mina de Pasta de Conchos en el año 2006.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dio los detalles de lo que expertos en minas comenzaron a hacer para determinar las condiciones del subsuelo y empezar con la extracción de los restos de 63 mineros que permanecen atrapados.

“En febrero de 2006 hubo un gran accidente donde perdieron la vida 65 mineros, 63 de ellos aún sus restos permanecen dentro de la mina”, se le escucha decir a Alcalde en un video que difundió en su cuenta de la red social.

Como primeras acciones, según indicó, harán estudios de agua, mecánica de suelos y gas.

Al arranque de labores acudieron el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, y la titular del Servicio Geológico Mexicano, Flor de María Harp.

Cabe destacar que este último estará a cargo de la encomienda hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo pasado para extraer los restos.

Vamos bien y vamos a paso firme”, aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que la viabilidad del rescate fue avalada por un grupo de expertos nacionales e internacionales (de Alemania, China, Estados Unidos y Australia) hace algunos meses.

Comentarios