Inicia registro para vacunar a adultos de 50 a 59 años de edad

Se prevé que la vacunación inicie la primera semana de mayo

- Publicidad -

Este miércoles 28 de abril iniciará el registro virtual para la vacunación contra COVID-19 de personas con edades de 50 a 59 años. 

En conferencia de prensa matutina las autoridades de Salud informaron que la aplicación de las primeras dosis se hará a partir de la primera semana de mayo.

“Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio para la política nacional de vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo”, declaró el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura. 

López Ridaura indicó que la meta es llegar a más de 9 millones de personas en país, con el uso de la estrategia aplicada a los adultos mayores con las brigadas Correcaminos en los municipios, priorizando aspectos como la tasa de mortalidad. 

“En una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y en las tasas de mortalidad”, agregó el funcionario ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que en la página para el registro (https://mivacuna.salud.gob.mx) serán requeridos datos como CURP, Entidad, Municipio, Código Postal, teléfonos y correo de contacto.

Por su parte, el Presidente López Obrador destacó que se puede seguir avanzando en el plan nacional de vacunación debido a que se han adquirido con tiempo las vacunas.

“Establecimos contactos con laboratorios que estaban ensayando vacunas, entramos en comunicación con ellos y empezamos a establecer contratos, entregar anticipos y nos han ayudado mucho los gobiernos de Rusia, China, India, Estados Unidos. Entonces nos ha permitido tener abasto de vacunas”, afirmó el Mandatario. 

Comentarios