Inicia en Morelos caminata por la paz

La encabezan Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón

- Publicidad -

Este jueves inició en Cuernavaca, Morelos, la caminata por la paz, encabezada por Javier Sicilia y la familia LeBarón.

Cientos de personas de diferentes partes del país, se dieron cita en la glorieta de la Paloma de la Paz para dirigirse a la Ciudad de México, donde se prevé que el domingo culmine la marcha en Palacio Nacional.

“No somos enemigos del Presidente”, aseveró el poeta, luego de pedir a Andrés Manuel López Obrador que escuche su petición de que en el país haya mejores condiciones de seguridad y justicia.

El poeta aseguró que el drama y el sufrimiento no son un show, en alusión a comentarios que al respecto ha hecho el Presidente.

Las víctimas, la sangre, el horror, la miseria, las calles tomadas por el crimen organizado, el Estado tomado y cooptado por el crimen organizado no es un show, es la realidad del país”, afirmó.

Hoy este horror nos ha unido nuevamente en este monumento (la Paloma de la Paz) por el que hace nueve años partimos para convocar a la palabra, nuestra última bocanada de oxígeno, e intentar de nuevo detener el horror y evitar que el país se hunda en una barbarie sin retorno”, añadió.

En tanto, Julián LeBarón señaló que “hemos abandonado nuestra responsabilidad como ciudadanos y hemos dejado que haya cien por ciento de impunidad, nosotros no podemos ir por los criminales armados porque después vamos a tener el doble de víctimas”.

Este jueves, la caminata avanzará hasta el municipio de Coajomulco.

Mañana reanudará su marcha para conseguir llegar a la Ciudad de México.

Se prevé que el sábado realicen un evento cultural en la Estela de Luz y el domingo marchen hasta Palacio Nacional.

La movilización es vigilada por elementos de la Guardia Nacional, policías federales y estatales.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios