Inicia megacierre de agua en CDMX y Edomex

- Publicidad -

A las 08:00 horas de este miércoles iniciaron los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que durante 72 horas dejarán sin agua a 13 alcaldías de la Ciudad de México, de las cuales dos padecerán un cierre total (Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc) y el resto tendrán cierre parcial (Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza).

El mantenimiento consistirá en la instalación de válvulas de seccionamiento y desfogue, así como la interconexión de las líneas 1 y 2 de alta presión. 

La interconexión del múltiple de descarga con la segunda línea de alta presión y trabajos para la preparación de interconexión en la línea de succión, así como mantenimiento de válvulas y banco de transformadores. 

Además, sustituirán seis tubos de siete metros de largo por 2.5 metros de diámetro con un peso aproximado de 27 toneladas cada uno, y reforzarán otros 18 tubos en las líneas 1 y 2 de este acueducto.

Previamente, las autoridades recomendaron a los ciudadanos almacenar el líquido en cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.

Y ahora pusieron a disposición los números telefónicos para denunciar cualquier irregularidad: para reportar fugas o desabasto de agua, estarán disponibles los números del Sistema de Aguas de la Ciudad de México 56 54 32 10, el de Locatel al 56 58 11 11 o el teléfono de su alcaldía.

Se sugiere que durante el corte en el suministro no se lave ropa, autos o patios, ni se riegue jardines; que se utilice la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar el uso de la regadera y reutilizar el agua para escusados.

El Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías darán servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios.

(Con información de Milenio y Publimetro)

Comentarios