Inicia en Hamburgo la cumbre del G20

El terrorismo será el tema principal a tratar.

- Publicidad -

El tema del terrorismo internacional es el punto más importante a tratar hoy en el inicio de la cumbre del G20 que reúne en Hamburgo a los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes.

Mientras que en las calles había enfrentamientos entre policías y manifestantes, Angela Merkel anfitriona del evento, recibía a sus invitados en el recinto ferial de la ciudad portuaria de Hamburgo, totalmente vigilada por la policía para garantizar la seguridad de los asistentes.

Luego del retiro de los Mandatarios para analizar el combate del terrorismo yihadista,  llegarán a la mesa de negociaciones los dos asuntos más espinosos de la cumbre por la falta de consenso con Estados Unidos, el libre comercio y la lucha contra el cambio climático.

Este jueves, Angela Merkel estuvo reunida con Donald Trump para buscar un camino que los lleve a un acuerdo, pero las delegaciones tienen muy claro que los equipos negociadores seguirán trabajando hasta el último momento.

Hoy se realizará la esperada primera entrevista de Donald Trump con el Presidente ruso Vladimir Putin.

“Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladimir Putin. Mucho que discutir”, divulgó el Mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump también sostuvo su primera reunión bilateral con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien cancelara una visita a la Casa Blanca a principios de año por las diferencias de opinión sobre el tema del muro fronterizo.

Ojalá que uno de los temas a tratar fuera el espionaje gubernamental a periodistas y activistas, pero al parecer el único país que adolece de ese mal es México. Aunque, claro, las autoridades en nuestro país afirman que eso ¡no está comprobado!

Comentarios