Inicia “comisión” compra de pipas para abasto de combustible

Imagen de archivo
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la creación de una comisión que está trabajando con “carácter de urgente” para comprar pipas y asegurar con ellas la distribución de gasolina en el país.

La comisión estará integrada por la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, y las titulares de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Economía, Graciela Márquez.

​​”Ellas tres van a hacerse cargo de la adquisición de estas pipas, ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros pero muy pronto vamos a tener este equipo que va a pertenecer a la Sedena”, dijo el mandatario federal en su conferencia matutina. 

Detalló que el objetivo es comprar 500 pipas de 60 mil litros cada una o mil pipas de 30 mil litros para mover 200 mil barriles diarios adicionales.

“Lo estamos consiguiendo como un plan de emergencia para no tener problemas de abasto ante cualquier circunstancia, asegurar que no vamos a tener ningún problema de abasto, que aunque nos rompan un ducto, tengamos este equipo para abastecer combustible y nos dé tiempo suficiente para repararlo y que no se interrumpa el abasto”, añadió el tabasqueño.

El presidente dijo que el capital para la adquisición de pipas se pagará con el ahorro que se ha logrado a partir del plan para combatir el robo de combustibles.

“Lo más importante es lo que no se han robado, de aquí va a salir para comprar las pipas, nos va a alcanzar y nos va a sobrar”, afirmó.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios