Inicia caravana encabezada por Javier Corral

El Mandatario chihuahuense exige la entrega de presupuesto faltante a su administración y la pronta extradición de César Duarte.

- Publicidad -

La Caravana por la Dignidad Unidos con Valor encabezada por Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se puso ayer en movimiento.

El objetivo de esta marcha es el de exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y la entrega de 700 millones de pesos que Hacienda le retuvo.

La marcha salió del Puente Internacional Córdova-Américas de Ciudad Juárez, justo en los límites entre México y Estados Unidos, y llegará a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) y las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

La ruta seguirá por Chihuahua, el lunes en Meoqui y Delicias, el 23 en Camargo y Parral.

El 24 saldrá de Parral hacia Jiménez y el 25 arribará a Gómez Palacio, Durango, informó en rueda de prensa Gustavo Madero, coordinador ejecutivo de Gabinete, acompañado de la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza y del coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo.

Para el viernes 26 de enero llegará a Torreón, a Saltillo y Monterrey el 27.

El día 28 recorrerá de Zacatecas a Aguascalientes, pasará por San Luis Potosí el 29, por León, Guanajuato el 30 y el 31 a Tepic, Nayarit.

El 1 de febrero estará en Guadalajara, el 2 en Morelia, el 3 en Cuernavaca el 3 y el 4 arribará a la Ciudad de México.

Javier Corral ha asegurado que el daño al patrimonio público de los chihuahuenses que generó Duarte Jáquez supera los 6 mil millones de pesos, pero la solicitud de extradición demandada es por 250 millones de pesos provenientes de las arcas públicas para las campañas de su partido.

Gustavo Madero, por su parte, lamentó que la PGR haya anticipado de una manera inusual lo que haría respecto a la solicitud de extradición, ante los medios de comunicación.

Consideró que el anuncio generó suspicacias e igual de desconcertante fue la acción de la PGR que solamente hizo el trámite por tres de las 11 órdenes de aprehensión, 10 giradas por el estado de Chihuahua y una más en el ámbito federal.

Con información de El Heraldo

Comentarios