Informa SCT que ya presentó plan de Santa Lucía a 9 aerolíneas

- Publicidad -

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que el Gobierno federal ya presentó el plan maestro del aeropuerto de Santa Lucía a nueve aerolíneas nacionales e internacionales.

En la reunión en la que se presentó dicho plan, estuvieron presentes representantes de las aerolíneas nacionales Interjet, Volaris, VivaAerobus, Aeromar, Aeroméxico y Transportes Aéreos Regionales (TAR), así como las estadounidenses American Airlines, Delta y AirCanada.

“Son reuniones de información y además para que conozcan cuál es el desarrollo y obtener el punto de vista, porque ellos son quienes van a volar en los aeropuertos, entonces necesitamos saber qué les aflige, qué les duele o qué necesitan para ir viendo cómo vamos a desarrollar la logística correspondiente”, señaló el funcionario este viernes en un encuentro con medios de comunicación.

Jiménez Espriú aseguró también que todos los aeropuertos tendrán vuelos internacionales no obstante que, por ahora, los encuentros con las aerolíneas serán exclusivamente para conocer el proyecto de Santa Lucía.

La línea aérea mexicana Volaris dio a conocer que la reunión se llevó a cabo hace tres semanas.

En ella, se presume que participaron también representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), así como de los colegios de pilotos aviadores e ingenieros aeronáuticos.

(Con información de Reforma)

Comentarios