Informa AMLO de posibles casos de coronavirus en México

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que las autoridades sanitarias identificaron dos posibles casos de coronavirus en México.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario declaró que el primero de ellos ya fue descartado, aunque no precisó los detalles.

Mientras que, el segundo se encuentra en observación.

Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación”, señaló el Presidente.

Al respecto, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que se trata de un médico de 57 años de origen asiático con residencia habitual en Reynosa, que viajó a la ciudad de Wuhan, China, el 25 de diciembre de 2019, y volvió a la ciudad tamaulipeca el día 11 de enero.

En un comunicado, la funcionaria asegura que el médico se encuentra asintomático y solamente presenta tos seca y rinorrea, además de que actualmente está sin fiebre.

Añade que ya se le tomaron muestras para analizar el virus, las cuales fueron enviadas a una instancia especializada y se espera que los resultados estén listos en un máximo de 72 horas.

“Se le indicó tratamiento a base de Oseltamivir, además de aislamiento social por cinco días, hasta su mejoría, en tanto se programó una visita a su centro de trabajo, donde se realizará búsqueda activa de contactos sospechosos”.

La dependencia “instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos sospechosos”, refiere el texto.

El virus, proveniente de China, tiene características similares a la neumonía.

Hasta el momento, según la televisión estatal CCTV, el Gobierno provincial detalló que el número de casos confirmados en la región de Hubei, China, donde se dieron los primeros casos, se elevó a 444 y el número de muertos ascendió hoy a 17.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios