El INEE pide esclarecer cuanto antes el error en examen de bachillerato

- Publicidad -

Eduardo Backhoff, consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) afirmó que debe conocerse y transparentarse qué provocó el error en el examen de ingreso del bachillerato que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación en Media Superior (Comipems) y que afectó a más de 11 mil estudiantes.

El funcionario agregó que se debe informar la solución que se usará para corregir esta situación,  pues equivocaciones como ésta provocan incertidumbre. 

Entrevistado en el marco de la inauguración de la jornada académica “Educación, evaluación y pueblos indígenas” que se realizó en las instalaciones del INEE dijo que fue un error desafortunado que crea perspicacia, temor, sospecha de que las cosas no se hacen bien y a veces es difícil reparar.

Sin embargo, Backhoff Escudero aseguró que la manera de evitar lo anterior es transparentar este error y establecer cómo se va  a reparar. 

Explicó que en toda evaluación de gran escala siempre puede ocurrir alguna falla, como la que sucedió y planteó que al haber un desfase en una respuesta, todas las demás resultan equivocadas. 

El consejero dijo que se trata de un error menor que ha tenido una repercusión mediática y que ha provocado que los estudiantes sospechen que si eso no se hizo correctamente otra cosa igualmente podría estar mal.

El consejero presidente del  INEE aclaró que en realizad el problema no pasa de que se corrija y que den a conocer los resultados correctos.

Con información de Excélsior.  

Comentarios