INEE pide a directivos firmar renuncia en blanco

- Publicidad -

Directivos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) recibieron la orden de firmar una hoja en blanco, la cual funcionaría como su renuncia.

Se les ordenó que lo hicieran a la brevedad y antes del 31 de julio, esto se presenta previo a la aprobación de las leyes secundarias que regirán al Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Tanto directivos como jefes de área y de unidades informaron que recibieron la solicitud desde el martes y que no se les asegura que serán contratados para desempeñarse en el nuevo organismo, creado tras la aprobación de la reforma educativa.

El 15 de mayo, después de anunciar el fin del INEE, Bernardo Naranjo que formaba parte de la mesa directiva de ese Instituto, aseguró que se traspasaría una plantilla de 580 trabajadores entre personal administrativo y especialistas en educación.

Aunque, de acuerdo con fuentes, los únicos puestos de mando que se respetarían serían los de los consejeros, que recientemente fueron nombrados por el Senado.

Es decir, los cinco miembros de la Junta de Gobierno encabezada por Etelvina Sandoval y los siete del Consejo Técnico.

Debido a la estructura del INEE, al menos 12 funcionarios deberían presentar su renuncia.

Uno de los afectados advirtió “algunos consejeros quieren entregar plazas a sus amigos, y entonces en dónde está la transformación y no la corrupción”.

Por lo que acusa que “no les importa la experiencia. Nos dijeron que nosotros no seríamos afectados. Pero sí quieren poner a gente que les solape todo, no habrá autonomía”.

(Con información de Reforma)

Comentarios