EL INE presentará esta semana sus nuevos lineamientos para spots de partidos

Acatando un mandato del TEPJF reducirán los tiempos en radio y TV de líderes como Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Marco Antonio Baños, presidente del Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que a más tardar entre jueves y viernes de la semana en curso, se presentará a los partidos políticos el proyecto “Lineamientos para la aparición de dirigentes de partidos políticos en spots”.

Estos nuevos criterios deberán regular la forma en la que los presidentes de los partidos políticos aparecerán en los spots publicitarios, con la mira puesta en las elecciones del próximo año.

Según Baños no se está actuando tarde en la materia, ya que el proceso electoral comienza a partir de septiembre de este año y se deben de tener reglas claras sobre como aparecerán AMLO o Anaya, quienes en semanas pasadas han tenido una sobre exposición de imagen en los medios.

Sin embargo, dijo que no se busca censurar ni ser represor en contra de los presidentes de Morena o el PAN, sino que acatan lo que la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considero necesario revisar la aparición constante de los presidentes de los partidos, para saber si esta tiene algún tipo de efecto en el desarrollo de la contienda electoral.

(Con información de Excélsior)

Comentarios