El INE devolvió 115 mdp a la Federación para “apoyar” a damnificados

En 2017 exigieron más de 11 mil millones para funcionar; en 2018, quieren más de 18 mil millones... ¿Y creen que los demás pueden funcionar con cien? ¡Qué bondadosos!

- Publicidad -

Por medio de una transferencia bancaria, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó devolver recursos a la Tesorería de la Federación para que sean reasignados a los damnificados por los terremotos de septiembre.

En un comunicado, el INE informó que los 115 millones de pesos devueltos, provienen de un trabajo de racionalidad y disciplina financiera, como la cancelación de telefonía celular a los altos funcionarios del organismo; la cancelación de adquisición de plantas de emergencia; y la cancelación de la auditoría del Voto Electrónico por internet para mexicanos que viven en el extranjero.

En el texto, se lee el mensaje del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien asegura que “reintegramos estos recursos con una clara y específica intención, que es solidarizarnos con quienes se han visto afectados con la tragedia de los sismos del mes pasado”, y dijo que hay contacto con la Secretaría de Hacienda para que esos recursos se destinen a los damnificados y a la reconstrucción, así como  expuestos al escrutinio público y la transparencia.

El INE también informó que se atienden 64 inmuebles que se vieron afectados por los sismos del 07 y del 19 de septiembre en Oaxaca, Morelos, Chiapas, México, Morelos, Puebla, Chiapas y Tlaxcala.

Cabe señalar que, para funcionar, el INE exigió al pueblo de México en 2017 más de 11 mil millones de pesos, cantidad que para 2018 aumentó a 18 mil millones (haciendo de lado los recursos que destinarán a los partidos políticos)… De tanta lana ¿a poco solo eso les sobra?

¡Guau!

Comentarios