Industria automotriz en México alcanza niveles récord de crecimiento

A pesar de que el mercado estadounidense está a la baja, las exportaciones de vehículos mexicanos aumentaron en el primer semestre del año.

- Publicidad -

Buenas noticias de parte de la industria automotriz en nuestro país: la exportación y producción de vehículos en los primeros seis meses del año tuvo un repunte nunca antes visto, donde tan sólo en junio se enviaron 276 mil 626 unidades al extranjero, aumentando la producción a 334 mil 606 vehículos lo que representa un incremento del 4.9 por ciento en comparación con los 319 mil coches producidos durante el mismo periodo del 2016.

El anuncio fue hecho por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que también detalló que en el acumulado del primer semestre se contabilizan hasta el momento un millón 884 mil 315 vehículos ensamblados, lo que también representa un incremento del 12.6 por ciento en comparación con el 2016.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, aseguró que en los primeros seis meses del 2017, se exportaron un millón 327 mil 363 unidades, lo que se traduce en un incremento del 14 por ciento.

A pesar de las bajas ventas de autos nuevos en el mercado estadounidense, los vehículos mexicanos se adquieren cada vez más, ya que solo en junio se comercializaron 215 mil 235 unidades, lo que lo que representó un avance del 15.9 por ciento, lo que representa un 14.7 del total de coches ligeros vendidos en todo el país, durante junio.

En lo primer semestre del año se vendieron 8 millones 401 mil 715 vehículos ligeros en Estados Unidos, según el reporte de Ward’s Automotive, lo que significó un decremento del 2.2 por ciento con respecto a las cifras obtenidas durante el año pasado.

(Con información de Milenio)

Comentarios