India puede derrotar a Pakistán “en diez días”, presume Modi

Narendra Modi, primer ministro indio. Foto: Money SHARMA / AFP
- Publicidad -

India tiene capacidad militar para derrotar a Pakistán en diez días si hubiera un conflicto armado entre los dos países rivales, afirmó el primer ministro indio Narendra Modi.

Las dos potencias nucleares han librado ya tres guerras desde la partición en 1947 y el año pasado la tensión aumento en la disputada región de Cachemira.

“Pakistán ya ha perdido tres guerras. Nuestras fuerzas armadas no necesitarían más de siete o 10 días para hacer morder el polvo a Pakistán”, declaró Modi, en un discurso en una academia militar en Nueva Delhi.

El dirigente recordó los bombardeos de la aviación india en territorio paquistaní en 2016 y 2017. “Son ataques quirúrgicos. Atacamos a los terroristas en sus nidos”, dijo.

Modi aseguró que Pakistán sigue apoyando a los grupos rebeldes de la Cachemira india, donde Nueva Delhi se enfrenta a una revuelta armada.

La región himalaya está dividida entre los dos países y ambos reivindican la posesión del total de ese territorio, que es un caldo de cultivo perfecto para un nuevo conflicto entre los dos países.

(AFP)

Comentarios