Inconformes “clausuran” Congreso de BC por ampliación de gubernatura

- Publicidad -

De manera simbólica, activistas clausuraron la Cámara de Diputados de Baja California.

Lo anterior, en rechazo a la ampliación de dos a cinco años del periodo de la gubernatura del morenista Jaime Bonilla.

Los inconformes sellaron las puertas del recinto legislativo ubicado en Mexicali, con carteles con la leyenda “alta traición”.

Además, instalaron signos de pesos en las entradas al edificio, en referencia a los sobornos que supuestamente recibieron los diputados para avalar la reforma.

Los activistas también colgaron carteles con los nombres de los 21 diputados que aprobaron la reforma al artículo octavo transitorio del decreto 112, que modificó la Constitución para que la gubernatura fuera de cinco años y no de dos, como se había aprobado en el 2014, para que las elecciones fueran concurrentes.

Mientras tanto, en la ciudad de Tijuana, ciudadanos presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el mismo motivo, argumentando que sus derechos están siendo violentados por la aprobación que hizo la actual Legislatura.

El Congreso local se encuentra en receso legislativo y se tiene contemplada una sesión ordinaria el próximo 25 de julio.

No obstante, los manifestantes aseguraron que no permitirán el acceso al recinto y adelantaron que presentarán un pliego petitorio a la siguiente legislatura. 

(Con información de Reforma)

Comentarios