Incertidumbre en proyecto de reconstrucción de Multifamiliar de Tlalpan

Los habitantes del multifamiliar están a la expectativa ante la advertencia de que volver a sus casas les tomará cerca de 1 año y más de 200 mdp.

- Publicidad -

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, anunció que las reparaciones por los daños ocasionados en el multifamiliar de Tlalpan (afectado gravemente por el terremoto del 19 de septiembre), no deberán extenderse más allá de un año y tendrán un costo de 100 millones de pesos por cada edificio que requiera ser demolido.

Por ahora, las reparaciones se harán con 10 millones de pesos que provendrán del Fondo de Emergencia, los cuales serán usados en tres edificios catalogados con daños en “verde” y en otros cinco con clasificación color “amarilla”.

“Nosotros nos hemos hecho una línea de tiempo que toda la reconstrucción del multifamiliar no debería exceder de un año”, explicó Amieva este miércoles.

Aclaró también que la reconstrucción del edificio 3B, así como el que se derrumbó durante el terremoto tendrán un costo estimado de 100 millones de pesos cada uno.

“Hicimos un recorrido con la Secretaría de Obras y Servicios, y lo que nos dicen es que, serían 100 millones de pesos para reconstruir cada edificio que será demolido. Hasta el momento, uno sí será demolido y el otro, está muy afectado, y lo más probable es que también sea demolido”, aclaró el funcionario.

No obstante, hasta este miércoles los habitantes del multifamiliar seguían sin saber hasta qué día podrían al fin, volver a sus casas, pero las estimaciones (de 2.5 millones de pesos por departamento, tomando en cuenta que en cada edificio hay un promedio de 40) los tienen con los pelos de punta.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios