Incautan más ranchos a César Duarte

Imagen de archivo.
- Publicidad -

Autoridades de Chihuahua aseguran otros cuatro ranchos a César Duarte, exgobernador del estado, con los que suman 24 inmuebles en resguardo de la Fiscalía de la entidad.

El exfuncionario se encuentra prófugo y es acusado de desvío de recursos públicos.

Agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Secretaría Rural realizaron las diligencias en los predios ubicados al sur del estado.

Aseguraron los ranchos de El Molino, que tiene una superficie de 28.74 hectáreas; Las Granjas, con superficie de 9.35 hectáreas; Loma Alta de 133.28 hectáreas; así como el Molino de Nogales, una huerta nogalera, con una superficie de 951 metros cuadrados.

Todos los predios se encuentran en el municipio de Balleza, de donde es originario Duarte Jáquez.

Cabe recordar que en febrero se aseguró el rancho San Isidro, con superficie mayor a 2 mil 385 hectáreas, ubicado en San Cristóbal, municipio de Hidalgo del Parral, y dos semanas antes la Fiscalía había incautado otros cuatro ranchos donde se localizaron jabalíes, llamas, búfalos y ganado fino de Nueva Zelanda.

Con tales aseguramientos se llegaba a 40 mil hectáreas la superficie total que le ha sido asegurada al exmandatario priista con la presunción de que utilizó recursos ilícitos para adquirir propiedades.

En ese entonces, se logró establecer que los ranchos fueron adquiridos directamente por César Duarte cuando era gobernador.

Y se estableció que entre las más de 450 cabezas de ganado bovino, se encontraban algunas provenientes de Nueva Zelanda como las que adquirió el Gobierno para ser distribuidas a ganaderos locales.

(Con información de El Universal)

Comentarios