El IMSS logra excedentes por seis mil 400 millones de pesos

Gracias al trabajo en finanzas, trámites y servicios médicos, el Instituto cuenta con solvencia económica por tres años más.  

- Publicidad -

Mikel Arriola Peñalosa, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presumió que por primera vez en ocho años, se logró un superávit por seis mil millones de pesos que da tranquilidad financiera hasta el año 2020.

El IMSS destacó que los avances que se han obtenido han sido en gran medida gracias al trabajo realizado en materia de finanzas, trámites y servicios médicos.

Durante la presentación del informe IMSS 2016-2017 al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión, se aseguró que estos avances se dan gracias a las mejoras que se han obtenido con la presente administración.

Recientemente Arriola Peñalosa se colgó otra medalla al presumir que antes de que termine el 2017 ya se podrá hacer una solicitud de pensión online a través del propio portal del IMSS, destacando además que de 2013 a 2016 se han realizado más de 110 millones de trámites de forma digital.

(Con información de Excelsior)

Comentarios