IMSS entregará bono a personal médico y de limpieza que atienda la pandemia

- Publicidad -

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, informó que los trabajadores que atienden casos de COVID-19 recibirán un bono especial del 20 por ciento sobre su salario.

Este incremento será retroactivo al 16 de marzo y hasta que concluya la pandemia, e incluye al personal que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad.

Durante la conferencia informativa de este lunes, detalló que el bono se entregará al personal, cuyas categorías y funciones se encuentran relacionadas con atención a pacientes con coronavirus, en áreas médicas y no médicas, de las 184 unidades médicas y de servicios complementarios que el Instituto ha designado para otorgar atención a pacientes con el virus SARS-Cov-2.

De tal forma que se verán beneficiados no solo médicos y enfermeras “también camilleros y el resto del personal, como de limpieza”, indicó.

Reveló que hasta el momento, 535 trabajadores del IMSS han resultado infectados por el virus, lo cual ha dejado 9 defunciones, 4 mil 148 han desarrollado síntomas y se han tenido 5 brotes en unidades médicas de Coahuila, Estado de México, Baja California, Baja California Sur y en la Ciudad de México.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, se molestó porque un reportero le preguntó si no era un mal ejemplo haber llevado a su hijo (menor de edad) el sábado a la conferencia en Palacio Nacional, y López-Gatell consideró que el cuestionamiento solo “son ganas de distraer”.

Además, se dijo acosado “de manera un tanto morbosa” por varios fotógrafos, pues acudió en compañía del secretario de Salud y personal del INSABI a desayunar a un local donde evidentemente no obedecieron la regla de la sana distancia.

(Con información de Excélsior)

Comentarios