IMSS elegirá delegados a través de un concurso de oposición

- Publicidad -

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que el organismo elegirá a sus 35 delegados estatales a través de un concurso de oposición.

La convocatoria, será emitida el próximo 02 de septiembre y se permitirán inscripciones hasta el día 15 del mismo mes.

Además, el funcionario adelantó que la mitad de los cargos serán ocupados por mujeres.

“En el nombramiento de delegados muchas veces, hay que reconocer, se sacrificaba a personas, elementos, con conocimientos, con experiencia, con una probada honestidad y lealtad a la institución, (debido a que) se imponía una lógica política de compadrazgo”, dijo en conferencia de prensa.

Actualmente, los delegados son propuestos por el director general del IMSS y aprobados por el Consejo Técnico.

“Esto cancela la posibilidad del dedazo. Este es el evento donde me corto yo el dedo”, afirmó Robledo.

Con la decisión, lo que se pretende es garantizar que los representantes del IMSS en las diferentes entidades cumplan con el perfil que se requiere y que su designación no se dé por repartos o acuerdos políticos.

En el concurso de oposición podrá participar personal médico y de enfermería que se encuentran en activo, tanto del régimen ordinario como del programa IMSS-Bienestar, así como jubilados con reconocida trayectoria al interior del Instituto.

Lo que los aspirantes no podrán elegir será el estado donde laborarán, pues la ubicación será asignada mediante insaculación. Es decir, a través de un sorteo.

(Con información de Reforma)

Comentarios