Impugnará Yeidckol Polevnsky designación de nuevo dirigente en Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar ya solicitó licencia como diputado federal para atender al partido

- Publicidad -

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Congreso Extraordinario en el que fue destituida como presidenta y remplazada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

Debo de interponer una por la falta de respeto al estatuto. Permitir que pase esto significaría que pueden estar brincándose el estatuto una y otra vez. Si permitimos que se falte al respeto, acaban con el partido, porque entonces cada quien hace lo que quiere”, declaró este lunes Polevnsky al llegar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional a la que convocó, según ella, aún como presidenta en funciones.

Además, la morenista adelantó que presentarán juicios de protección de los derechos político-electorales los ocho integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que fueron destituidos de su cargo de delegados en funciones de secretarios.

“Debemos dejar plasmado que nosotros no vamos a permitir ninguna ilegalidad a ningún nivel del partido y que vamos a pedir que se cumpla y se respete el estatuto a todos los niveles, y yo, mientras esté en Morena, así lo voy a hacer, y de ahí el Tribunal va a decidir, que es la máxima autoridad.

“Y obviamente voy a respaldar, a apoyar, a los compañeros, porque no es justo, es insultante lo que les hicieron, no es aceptable y se ve muy mal que hayan hecho una convocatoria plagada de irregularidades en cada uno de los Consejos Estatales”, afirmó Yeidckol, quien además acusó una campaña de odio en su contra orquestada por Bertha Luján.

Antes de encabezar la reunión del CEN con el grupo que le es afín, Polevnsky aseguró que los recursos judiciales se presentarán esta misma semana.

Por su parte, el dirigente interino sustituto, Alfonso Ramírez Cuéllar ya pidió licencia a su cargo como diputado federal para poder estar al frente del partido.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuellar se comprometió a garantizar piso parejo a todos los aspirantes a dirigir el partido.

El pasado 22 de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial anuló el Consejo de Morena realizado el 30 de noviembre, con lo que quedó sin vigencia el Congreso morenista citado para este 26 de enero, donde se designó a Ramírez Cuéllar.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios