Impugnará PAN ante TEPJF elección de Gobernador mexiquense

Morena, por su parte, encabezó protestas frente al Instituto Electoral mexiquense quería evitar que la constancia de mayoría le fuera entregada al tricolor Alfredo Del Mazo.

- Publicidad -

El Partido Acción Nacional anunció que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la declaración de validez y el cómputo final de la elección de Gobernador del Estado de México.

A través de un comunicado, el blanquiazul advirtió que se negarán a respaldar el uso de programas sociales a favor del candidato priista Alfredo del Mazo y la utilización de instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), para “malinformar a la población sobre aspectos legales de la candidata del PAN (Josefina Vázquez Mota) y de su familia”.

Por medio del comunicado, el PAN anunció que recurrirá ante el TEPJF para demostrar que el Estado utilizó programas sociales para beneficiar a su candidato, lo cual prevé formalizar antes del próximo sábado, fecha en que vence el plazo legal para presentar las impugnaciones ante el máximo árbitro electoral.

“Será contundente en argumentar cómo el Estado intervino, a través de la Procuraduría General de la República, para difundir información falsa en contra de la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y de su familia, con lo que se provocó una disminución en la percepción electoral, respecto a las tasas de crecimiento que se venían registrando”, señala el texto.

Los panistas insisten en que los comicios pasados estuvieron plagados de irregularidades y aseguran que, tan solo en el periodo comprendido entre el 02 de abril y el 04 de junio, presentaron más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los Gobiernos estatal y federal, y el uso de recursos públicos a favor del candidato del PRI en el Estado de México.

Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que hará lo propio.

Anunciaron que también impugnarán la declaración de validez y el cómputo final que se haga de la elección de Gobernador en el Estado de México.

Este martes, encabezadas por su candidata Delfina Gómez, cerca de un millar de personas se manifestaron en el Instituto Electoral del Estado de México, mientras los consejeros celebraban una sesión maratónica donde se entregó la constancia de mayoría de votos al priista Alfredo Del Mazo.

Comentarios