Impugna SFP suspensión contra inhabilitación a empresa de Carlos Lomelí

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Tras darse a conocer que pese a la inhabilitación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a dos empresas de Carlos Lomelí, una de ellas ganó un contrato de la Secretaría de Hacienda por 128.6 millones de pesos durante la compra consolidada de medicamentos en diciembre pasado, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval informó que ésta fue suspendida.

La Secretaría de la Función Pública, mediante el Órgano Interno de Control en la SHCP, suspendió la contratación, desde el 14 enero de 2020, de tres de las cuatro partidas que ganó Laboratorios Solfrán, S.A. A la fecha, no se ha celebrado ningún contrato de esas tres partidas. Por el contrario, actualmente se llevan a cabo investigaciones sobre su adjudicación”, señaló el organismo en un comunicado.

Además, aseguró que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) no ha concluido la resolución del asunto.

Por esa razón, señaló que la medida otorgada por la Sala Regional del Tribunal únicamente aplica mientras se resuelve definitivamente el proceso.

No obstante, la Secretaría de la Función Pública advirtió que ya ha impugnó la suspensión otorgada a Laboratorios Solfrán, S.A.

En el texto, la SFP acusa que es falso que se haya desistido de la presentación de pruebas para preservar la inhabilitación de Solfrán.

Esta institución presentó sus argumentos en los plazos legales ante la Sala Regional en Durango”, afirma.

Comentarios