Impugna AMLO ante la SCJN freno a política eléctrica

Imagen de archivo
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión concedida por el ministro Luis María Aguilar Morales a la aplicación de la política eléctrica del Gobierno federal.

El titular del Ejecutivo federal, presentó dos recursos de reclamación que ya fueron admitidos por el máximo tribunal de justicia del país, con los que busca revertir la suspensión que el ministro Aguilar Morales concedió a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y al Gobierno de Tamaulipas para que el acuerdo de la Secretaría de Energía (encabezada por Rocío Nahle) no sea aplicable.

Dichas suspensiones permanecerán vigentes hasta que la Corte resuelva las dos controversias constitucionales que presentaron tanto Cofece como Tamaulipas.

Mientras que ambas entidades argumentan que esta política del Gobierno federal restringe la competitividad de las empresas generadoras de energía solar y eólica, el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, descarta que alguna de las dos haya sufrido afectaciones por la publicación de dicho acuerdo.

Además de Cofece y Tamaulipas, los gobiernos de Jalisco y Colima, así como el municipio de Aquiles Serdán, en Chihuahua, también han impugnado este acuerdo en materia eléctrica de la Administración federal.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios