Implementan medidas cautelares en Oxchuc

- Publicidad -

En Chiapas, diversas dependencias implementaron medidas cautelares para la población de la localidad de Oxchuc, donde esta semana ocurrió un enfrentamiento entre organizaciones políticas que dejó un saldo de tres personas muertas y 11 heridas.

El Gobierno de Manuel Velasco informó que solicitó a la fiscalía local aplicar medidas cautelares, investigar y sancionar a los responsables de los hechos.

Mientras que la Secretaría de Salud se encargará de brindar atención médica, psicológica y asesoría legal a las personas afectadas por los hechos, así como a familiares de las víctimas.

Por su parte, la Policía Estatal con apoyo de efectivos del Ejército realizarán recorridos por la carretera federal para resguardar el orden y la tranquilidad en la localidad.

Cabe señalar que, el miércoles pasado, integrantes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia Indígena de Oxchuc que simpatizan con el expresidente Óscar Gómez López se enfrentaron contra miembros de la Organización Independiente de Comunidades y Barrios, seguidora de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez.

Hasta el momento, seis de los 11 heridos ya fueron dados de alta y cinco lesionados que siguen hospitalizados se reportan estables, de acuerdo a las autoridades de Salud.

(Con información de Milenio)

Comentarios