El IEEM ofrece salarios que superan los 27 mil pesos mensuales

Son empleos temporales que empiezan en noviembre y acabarían en julio o agosto del próximo año.

- Publicidad -

Para la elecciones de ediles y diputados en 2018 en el Estado de México, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) requiere contratar de forma temporal a quienes busquen laboral como vocales Ejecutivos, de Organización Electoral o Capacitación en las Juntas Distritales y Municipales.

Se buscan un total de 385 funcionarios electorales entre vocales ejecutivos, de Organización y Capacitación para las 45 Juntas Distritales, además de 125 vocales Ejecutivos y otro número igual para Organización en las 125 Juntas Municipales.

Para poder aspirar a uno de los puestos se necesita ser mexicano por nacimiento además de estar inscrito el en Registro Federal de Electores, contar con credencial de elector vigente, tener más de 30 años, estudios concluidos de licenciatura, ser mexiquense y gozar de una buena reputación.

También se necesita acreditar que no se haya sido candidato ni dirigente de algún partido político en los últimos cuatro años no haber sido funcionario electoral ni haber sido miembro del servicio profesional electoral nacional durante el último proceso electoral en la entidad.

Los aspirantes tendrán como fecha limite el próximo 15 de julio para inscribirse, donde posteriormente deberán presentar un examen de conocimientos el 12 de agosto, para de ahí realizar una evaluación psicométrica y la entrevista a finales de septiembre.

Lo que más pesa en el proceso de selección de candidatos son los antecedentes académicos con 30 puntos, seguido de 20 por el examen de conocimientos laborales, otro 20 por el psicométrico y por último 15 por la experiencia en el trabajo.

Generalmente hasta 12 personas acuden por cada puesto, lo que permite elegir a los mejores capacitados, quienes deberán hacerse responsables de organizar, desarrollar y vigilar el proceso electoral para la elección de diputados o ediles, desde los órganos desconcentrados

(Con información de Milenio)

Comentarios