Identifican restos de otro normalista

Se trata de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, cuyos restos fueron hallados lejos del basurero de Cocula y el Río San Juan

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR
- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que pudieron identificar al tercero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Se trata de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, de quien la dependencia halló un fragmento de una de sus extremidades inferiores en un paraje conocido como Barranca de la Carnicería, en el Ejido de Cocula, en el Municipio guerrerense del mismo nombre, es decir, en un lugar diferente al basurero de Cocula y al Río San Juan, sitios que fueron pieza clave en la versión que la Administración anterior dio de los hechos.

Las autoridades enviaron los restos a la Universidad de Innsbruck, en Austria, donde previamente también fueron identificados Jhosivani Guerrero de la Cruz y Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron supuestamente hallados en el Río Cocula.

Al respecto, Omar Gómez Trejo, jefe de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR, reiteró que este es el fin de “la verdad histórica” del ex Procurador Jesús Murillo Karam.

“Este lugar no es el basurero de Cocula, ya que la barranca se encuentra a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la verdad histórica”, declaró este martes Gómez Trejo en un mensaje a medios.

Además, dijo que para mayor certeza, los resultados de Innsbruck fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que concluyó de forma coincidente que una de las piezas óseas pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, correspondiente a una extremidad inferior”.

Comentarios