Huracán “Delta” deja pérdidas materiales en Quintana Roo y Yucatán

Daños materiales en la zona hotelera en Cancún, Quintana Roo
- Publicidad -

El huracán “Delta” que impactó esta madrugada al estado de Quintana Roo, ha dejado árboles caídos y algunas pérdidas materiales para los habitantes del municipio de Puerto Morelos.

El fenómeno tocó tierra cerca de las tres de la madrugada con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, para fortuna de los habitantes de la localidad no se presentaron lluvias torrenciales en esta área.

Antes que el huracán entrara a Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que su fuerza iba disminuyendo, lo que no impidió que el viento tirara árboles, rejas y destruyera algunos automóviles.

Vehículos de protección civil y de las Fuerzas Armadas ya laboran en la zona para atender a las personas afectadas.

En tanto que a Yucatán llegó con vientos de 165 kilómetros por hora, ocasionado lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas y oleaje elevado en la península.

Antes del mediodía, el gobernador de Quintana Roo, anunciaba saldo blanco en la entidad.

Para las 13:00 horas “Delta” dejó el territorio nacional y se adentró en las aguas del Golfo de México, con una categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

A pesar de ello, el gobierno de Yucatán alerta a la población a estar alerta pues los efectos del huracán dejarán de sentirse hasta las 19:00 horas en Mérida y hasta las 22:00 horas en Progreso.

(Con información de El Universal e Infobae)

Comentarios