Huracán Delta avanza como categoría 4 rumbo a Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 06 de octubre de 2020.- En la zona hotelera se preparan para la entrada del huracán Delta
- Publicidad -

El huracán “Delta” que avanza por el mar Caribe con la fuerza de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ha puesto en alerta a las autoridades de Quintana Roo en las últimas horas.

A pesar de que el pronóstico de trayectoria indicaba en un principio que el sistema no tocaría tierra en el sureste de México, el ciclón cambio rumbo, y ahora se espera que impacte en Puerto Morelos, en la madrugada del 07 de octubre.

De acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN), podría hacerlo como un huracán categoría 4, es decir, con vientos muy violentos que se moverán entre 215 y 260 kilómetros por hora.

Gabriel López Espinoza, director de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo, advierte que la fuerza del huracán “no ha sido vista en los últimos 15 años”, debido a la velocidad que el viento va a alcanzar.

Ante el giro del ciclón, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, exhortó a la población a resguardarse y prepararse para el impacto.

Pidió a la población almacenar agua potable y alimentos enlatados por los próximos dos o tres días, y alertó que posiblemente no habrá luz eléctrica.

En la zona norte del estado, se emitió una Alerta Roja o de peligro máximo ante la amenaza del fenómeno.

En el estado de Yucatán también se activaron alertas y se compartieron recomendaciones.

El gobierno federal anunció que enviará más de 5 mil efectivos militares a la zona.

Mientras que la CFE se comprometió a garantizar la energía eléctrica a los hospitales que actualmente atienden la pandemia de COVID-19.

(Con información de Infobae)

Comentarios