Hoy se reúne Marcelo Ebrard y Pompeo

Se cree que el tema principal será el futuro de la caravana centroamericana

- Publicidad -

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá este jueves con el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en Houston.

El Departamento de Estado no especificó los temas que serán tratados, sin embargo, en la reunión entre Pompeo y Luis Videgaray actual canciller mexicano, celebrada el mes pasado, hablaron sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos.

En aquellos días, Donald Trump calificó como una “invasión” la intención de un grupo de hondureños que tomaron camino al norte, buscando llegar a EU, y envió a fuerzas militares a reforzar la frontera con México.

En los últimos días, hasta mil personas provenientes de América Central han llegado a Tijuana.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que espera reparar los lazos bilaterales dañados por las críticas de Trump a México por no detener la migración.

Ebrard, incluso ha prometido que además de las visas de trabajo a los centroamericanos que se queden en el país, el gobierno de López Obrador realizará inversiones “en Honduras, Guatemala y El Salvador”, para cambiar “sustancialmente” la política migratoria.

(Con información de Excélsior y AFP)

Comentarios