A horas de la consulta, entregan estudio para avalar Santa Lucía-AICM

Aunque no se hizo toda la tarea, pues se asegura que la información debe ser complementada con una evaluación amplia de otros elementos como la conectividad

- Publicidad -

Javier Jiménez Espriú quien será el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, presentó a última hora un estudio que afirma que tanto Santa Lucía como el actual aeropuerto capitalino son viables para operar simultáneamente.

Con un costo de 159 mil dólares, el cual será pagado con recursos del gobierno de transición, el estudio se le entregará hoy a Andrés Manuel López Obrador.

El documento es firmado por Navblue y según Jimenez Espriú confirma que son viables los trabajos en los dos aeródromos.

Mañana inicia la consulta ciudadana promovida por el presidente electo y por Morena para que la ciudadanía elija entre reacondicionar tanto el actual aeropuerto capitalino como el de Toluca, además de construir dos pistas en Santa Lucía para que operen simultáneamente, o  continuar con la construcción de la terminal en Texcoco.

El futuro secretario afirmó que “desde mi punto de vista, las dos opciones son viables, seríamos muy irresponsables en poner una opción que no”.

Y pidió a la prensa que ya no le hicieran más preguntas en ese sentido porque “tengo la obligación de ser imparcial”.

Aclaró que el análisis era necesario para contrarrestar la opinión que exponía que la operación simultánea provocaría interferencias aéreas.

Dijo que Navblue es una empresa que tiene el mismo prestigio que MITRE, y se le asignó el contrato en forma directa, porque no hay muchas compañías que puedan hacer un estudio de este tipo.

Así que hay bastantes nubarrones  en el capricho de Santa Lucía, pues hasta hace unas horas no se podía afirmar que la opción de Santa Lucía-AICM  estaba sustentada en un estudio, sin embargo se mandó hacer una consulta que comenzará este jueves 25 de octubre.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios