Homenajean a Frida Kahlo con exposición en el Zócalo

La figura de Frida Kahlo es parte de la exposición "Los colores de Frida" en el Zócalo capitalino. Foto: Alfredo ESTRELLA / AFP
- Publicidad -

Una enorme figura de Frida Kahlo postrada en una cama o la representación en vivo de la célebre pintura donde se retrató a sí misma dos veces, resaltaron en una exposición al aire libre que homenajeó a la artista mexicana, en pleno centro de Ciudad de México.

La figura de Kahlo (1907-1954) en la cama, de unos cinco metros de largo por dos de alto, y que recuerda el tiempo que convaleció tras sufrir un grave accidente de tránsito que le produjo múltiples fracturas en 1925, fue una de las más vistas por miles de paseantes que suelen circular por la plaza principal de la capital.

Se cree que a partir de esa tragedia personal comenzó el interés de Kahlo por la pintura.

La otra fue una instalación floral en la que dos mujeres personificaron el cuadro “Las dos Fridas”, pieza de 1939 en la que la artista pintó dos versiones de sí misma con un cielo nublado detrás, y que realizó tras su rompimiento con el también pintor Diego Rivera.

Sin mayor información a la vista sobre las obras expuestas, la mayoría de visitantes optaba por hacer fila para tomarse fotografías entre las dos mujeres o selfis con la imponente cama como fondo.

La breve exposición finalizará este domingo 7 de julio, organizada por el gobierno de la ciudad en la víspera de la celebración del natalicio de la artista, también estuvo coronada por figuras de esqueletos y cráneos, llenos de coloridos adornos, típicos de la celebración mexicana del Día de Muertos que se realiza en noviembre, y que son un motivo muy presente en la obra de Kahlo.

(AFP)

Comentarios