Historias desconocidas de la Conquista, Trino

- Publicidad -

Luego de Historias desconocidas de la Independencia y la Revolución, vuelve Trino con otro hilarante, irreverente y desopilante recorrido por aquellos pasajes de la historia nacional que quizá no pasaron exactamente como aprendimos en la primaria, la secu o el cobach.

Ni los héroes son tan santos ni los malos tan villanos y por cada versión que cuentan los vencedores hay montones que cuentan los vencidos.

Como dijo un valedor: lo que necesita nuestra historia es más Trino y menos llanto. Historias desconocidas de la Conquista: el remake más cool del encuentro de las dos culturas que engendraron nuestra nación.

Trino

Cursó todos sus estudios con jesuitas, de la primaria a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Colegio Unión, Instituto de Ciencias, ITESO). Aunque su primer cartón de humor publicado a nivel nacional apareció en el diario Unomásuno, en realidad se dio a conocer a través de “La croqueta-Humor perro”, una columna de humor semanal que publicaba en La Jornada, junto a Jis y Falcón.

Más tarde, en colaboración con Jis, inventó las tiras cómicas “El Santos contra la Tetona Mendoza” y “La chora interminable”, que se publicaron en La Jornada durante varios años.

Tusquets Editores ha publicado los diez tomos de la serie completa de El Santos, además de Viva la familia, Yo creo en los ovnis, El mundial de Trino, Historias sobre el fin del mundo, El regreso del rey Chiquito, Trino para colorear, Historias desconocidas de la Independencia y la Revolución e Historias desconocidas de la Conquista.

Comentarios