Hermano de Arturo Herrera será subsecretario de la Semarnat

No tiene experiencia laboral en el sector ambienta

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El hermano del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será el próximo subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se trata de Tonatiuh Herrera, quien no tiene experiencia en el sector ambiental, pero sustituirá a en el cargo a Julio Trujillo Segura, según informó éste mismo a través de su cuenta de Twitter.

“Le paso la estafeta al hoy subsecretario @TonatiuhHerrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente @lopezobrador_ por haberme permitido trabajar por México. Mi compromiso es por la #4taTransformación”, escribió el ex funcionario quien presentó su renuncia al cargo.

Tonatiuh es economista y ha ocupado los cargos de director de Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero y de subdirector de Análisis de Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Fomento Industrial.

Ha sido investigador del Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México en la Universidad Autónoma de su natal Hidalgo y coordinador general de la Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C. también con sede en esa entidad, la cual lleva el nombre de su padre y fue presentada por la familia como una organización civil sin fines de lucro, con la misión de preservar, difundir y promover la cultura nacional y específicamente la de dicha entidad.

Como presidente de la fundación, en 2016, fue presentado por el Congreso de Hidalgo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Cultura local.

Herrera también ha sido coordinador general del Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de Pachuca y docente de la Facultad de Economía de la UNAM y del Instituto de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

El nuevo subsecretario fue miembro del PRD, partido que buscó presidir a nivel local en 2008 y con el que buscó ser candidato a diputado federal cuatro años después.

Además, fue dirigente de la agrupación civil Redes Ciudadanas, que se creó para apoyar al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que comenzó a tomar notoriedad cuando en 2006 anunciaron que boicotearían la gira del entonces Mandatario Felipe Calderón por Hidalgo.

(Con información de Reforma)

Comentarios