Hermana de subcomandante Marcos suple a Ruiz Massieu en el Senado

- Publicidad -

Este jueves, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, tomó protesta como suplente de la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien pidió licencia para separarse del cargo y concentrarse en sus actividades partidistas con el tricolor.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado Martí Batres Guadarrama le tomó la protesta de Ley a Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos, quien es una política tamaulipeca que, en la Administración pasada fue subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación además de diputada federal.

“Por el transcurso del receso legislativo y en cumplimiento de la atribución dispuesta en el numeral cuarto, del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, hemos convocado a la ciudadana Mercedes del Carmen Guillén Vicente a tomar su protesta de ley”, expresó Batres.

Como marca el protocolo, el presidente del Senado también instruyó al secretario general de Servicios Administrativos para que acompañara a la senadora, también conocida como “Paloma” a la oficina que le corresponde, para que inicie sus actividades como legisladora.

A la toma de protesta asistieron los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Nancy de La Sierra Arámburo, José Luis Pech Várguez y María Guadalupe Saldaña Cisneros, integrantes de la Mesa Directiva; así como el senador del PRI, Manuel Añorve.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios