Hermana de Emilio Lozoya puede ser detenida

Un juez levantó la suspensión que la protegía, al no acatar la instrucción de las autoridades. Alonso Ancira seguirá detenido en España

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. (Image de archivo)
- Publicidad -

Gilda Susana Lozoya puede ser detenida en cualquier momento por las autoridades.

Así lo determinó el juez octavo de distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien este martes dejó sin efecto la suspensión definitiva que le había sido otorgada a la hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Lo anterior, luego de que, igual que su hermano, Gilda Susana incumpliera con los requisitos que le fueron impuestos para continuar con la medida.

“Toda vez que la quejosa…, incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal… Se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida…, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado”, indicó el juez.

Gilda Susana Lozoya Austin tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero.

En ese contexto, cabe mencionar que el propio Emilio Lozoya Austin presentó este lunes una demanda de amparo contra el aseguramiento de su casa de Lomas de Bezares, adquirida en 2012 en 38 millones de pesos, con el cual pretende impedir que la FGR declare el abandono del inmueble, en favor de la Federación como lo advirtieran en una publicación el 11 de junio pasado, donde se establecía que el exfuncionario contaba con 90 días para que reclamara la casa al Ministerio Público.

Además, en el mismo caso, este lunes se dio a conocer que un juez de España negó su libertad a Alonso Ancira, directivo de Altos Hornos de México (AHMSA).

De acuerdo a la determinación del juez de la Audiencia Nacional Española, Santiago Pedraz, el empresario mexicano deberá seguir en la nación ibérica, detenido y sin derecho a fianza.

(Con información de Milenio)

Comentarios