Hallan sin vida a hermanos desaparecidos en Jalisco

Una de las hipótesis es que fueron confundidos

10 de mayo de 2021.-Conferencia de prensa de la Fiscalía del estado de Jalisco. Al centro, el fiscal Gerardo Octavio Solís
- Publicidad -

La noche del viernes, los hermanos José Alberto (29 años), Ana Karen (24 años) y Luis Ángel (32 años) González Moreno fueron privados de su libertad por un comando armado que irrumpió en su domicilio en la Colonia San Andrés, en Guadalajara. 

Para el domingo, cerca de las 10:26 horas, sus cuerpos fueron hallados sin vida en el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán, en el Municipio de San Cristóbal de la Barranca, cerca de la localidad El Pueblito. 

Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y junto a ellos había una lona con amenazas para las autoridades estatales por enviar agentes vestidos de civiles a hacer investigaciones.

Previo a ser notificados sobre el hallazgo, familiares, amigos y la Universidad de Guadalajara exigieron la localización con vida de los jóvenes. 

“Estos hechos no hacen sino retratar el clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en la que nos encontramos frente al crimen organizado”, comunicó la casa de estudios antes de darse a conocer la noticia de los fallecimientos.

José Alberto era estudiante de Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; Ana Karen quería estudiar la carrera de Médico Veterinario o la de Biología y Luis estaba por iniciar un negocio de serigrafía, comentaron sus familiares

De acuerdo con la Fiscalía estatal, estos crímenes podrían tener relación con la agresión ocurrida el viernes en Tlaquepaque contra elementos de la FGR, quienes estaban asignados como escoltas de una persona cuya identidad no ha sido revelada.

Según el Fiscal Gerardo Octavio Solís, la persona a la que estos agentes fueron asignados como escoltas tiene su domicilio cerca del de los tres hermanos González Moreno.

“Mencionarles que la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes”, comentó Solís.

El Fiscal dijo desconocer la identidad de la persona custodiada, así como su nexo con los hermanos ahora fallecidos, no obstante que, según las primeras indagatorias, sólo habría un nexo vecinal, por lo que entre las investigaciones indagan una confusión de domicilios por parte del grupo criminal que se llevó a los González Moreno.

(Con información de El Universal y Reforma) 

Comentarios