Hallan en corralón camioneta robada por grupo armado a periodistas en Guerrero

Encuentran en un corralón de Guerrero la camioneta robada por el crimen organizado al reportero de La Jornada

- Publicidad -

El periodista Sergio Ocampo Arista quien fue despojado de su camioneta el 13 de mayo pasado por un comando armado en Tierra Caliente, Guerrero, regresó este lunes a la zona para encontrar su vehículo en un corralón en el punto conocido como Palos Altos, donde paró a fotografiar los vehículos presuntamente quemados por el crimen organizado durante bloqueos carreteros.

El corresponsal de La Jornada se detuvo en esta ocasión en la comunidad de la Gavia, que se presume controla el grupo criminal los Tequileros comandado por Raybel Jacobo de Almonte, donde también le entregaron su cartera con identificaciones, para posteriormente informarle que su Jeep Patriot se encontraba ahí mismo.

Unos 100 hombres armados habrían arrebatado a Campos Arista su vehículo a principios de mayo, cuando visitó la comunidad junto a otros reporteros entre los que se encontraban Ángel Galeana, Alejandro Ortiz, Jorge Martínez, Pablo Pérez, Jair Cabrera y Hans Máximo.

Ese día todos los periodistas fueron despojados de su equipo como computadoras, grabadoras, documentos personales, dinero, cámaras de fotográficas, de video y el mencionado Jeep.

Aunque el periodista denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado por robo con violencia, hasta el momento ningún autoridad le ha dado algún tipo de avances en la investigación, con todo y que la camioneta robada ya había sido recuperada sin que él supiera.

(Con información de El Universal)

Comentarios