Encuentran casi 1 mdd ocultos en un autobús en Reynosa

Uno de los detenidos declaró que recibiría un pago por entregar el dinero en Puebla

- Publicidad -

Un autobús de pasajeros que viajaba en la carretera de Reynosa a San Fernando, en Tamaulipas, y que tenía como destino el estado de Puebla llevaba en uno de sus páneles laterales paquetes ocultos con billetes de dólares en efectivo, que sumaron la cantidad de 981 mil 140 dólares, es decir, casi un millón de dólares.

Elementos de la Marina y de la Policía Estatal realizaron el aseguramiento del dinero y detuvieron a dos hombres, quienes fungían como operadores del vehículo de pasajeros de una línea comercial, reportó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Los paquetes, que estaban envueltos y sellados con plástico resistente, fueron detectados con un equipo de rayos Gamma del personal de la Marina que identificó irregularidades en la estructura del autobús, en el puesto de control de la Policía de Tamaulipas ubicado en el paraje conocido como Periquitos.

En total, fueron hallados 43 envoltorios con billetes, detalló la dependencia, sobre el suceso ocurrido el domingo 7 de enero, pero reportado este martes.

En el lugar se  logró la detención ambos operadores, “uno de los cuales refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino”, indicó la Marina.

Explicó que las personas detenidas, el dinero asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en Reynosa para iniciar una investigación.

Comentarios